© 2018 ITEGGO Consulting S.L.

PROYECTOS

DIAGNOSTICO DEL PROCESO DE PRUEBAS

Las organizaciones que tienen implantados procesos de pruebas no siempre son lo suficientemente eficientes y eficaces, especialmente las que tienen su proceso de Pruebas delegado en los equipos de desarrollo. Muchas veces se diseñan procesos de Pruebas desde una perspectiva poco práctica. Como tenemos experiencia en haber definido más de 25 Metodologías de Pruebas, sabemos que cosas suelen fallar y que cosas producen buenos resultados, y podemos ayudarte a cambiar lo que necesitas para conseguir los resultados que deseas.

AUDITORÍAS DE PRUEBAS

Hay proyectos que parecen estar malditos... especialmente los grandes proyectos de implantación de paquetes como SAP, Siebel ... Los compromisos de plazos y calidad se van cambiando y cambiando, sin saber si al proyecto le queda una semana más, un mes o unos años para poder salir a Producción con la calidad adecuada.

La clave está en tener un buen modelo de estimaciones de Testware que permita identificar el GAP existente entre las pruebas que hay ya creadas y las que debería haber.

BENCHMARKING DE PRUEBAS FUNCIONALES

Cuando decimos que una cosa es peor que otra es porque tenemos un modelo de referencia con el que comparar.  En IT normalmente nuestro único patrón de referencia es el esfuerzo o el coste de los proyectos, pero muy pocas veces tenemos datos objetivos para decir que un proyecto o aplicación es peor que otro y nos movemos por percepciones subjetivas.

Fruto de la experiencia en infinidad de proyectos de nuestros profesionales disponemos de un conjunto de valores de referencia, en distintos tipos de proyectos y de tecnologías, que nos permite establecer objetivos de mejora realistas.

DEFINICIÓN DE METODOLOGÍAS DE PRUEBAS 

Las metodologías suelen ser estructuras rígidas que acaban normalmente en las estanterías y la realidad del día a día suele ir por otro lado.
En itegGO cuando hay que definir una metodología de pruebas nueva para un cliente o cuando hay que hacer evolucionar una ya existente hacia la realidad buscamos siempre que la metodología sea lo más ligera posible, esté ajustada a las necesidades reales de la organización, esté soportada por herramientas de gestión de pruebas y haya un protocolo de trabajo que sea el que haga que la metodología sea lo más operativa posible. Para ello nos apoyamos en la experiencia de nuestros profesionales que han definido metodologías para más de 15 clientes en grandes y medianas organizaciones aplicando técnicas ágiles.

FRAMEWORK AUTOMATIZACIÓN

En itegGO somos expertos en construir e implantar Frameworks de automatización de pruebas funcionales buscando la máxima mantenibilidad de los scripts y el mayor crecimiento del catálogo de pruebas automatizadas. Siguiendo la filosofía de buscar el mínimo impacto económico para nuestros clientes nuestros frameworks suelen estar basados en modelo de herramientas Open Source (como la familia de herramientas desarrolladas en torno a Selenium, que suele ser bastante estándar en las organizaciones y con distintas opciones). Además estas soluciones Opne Source cuentan con un mercado de especialistas mayor, que hace que los coste de los servicios sean también menores.